El mercado y el comercio son una estructura de dos vías, en la cual los comerciantes contribuyen al comercio financiero mundial mientras tratan de obtener un margen de rentabilidad. Tanto los establecimientos como las personas individuales tienen la posibilidad de especular activos financieros negociables en el mercado.

Pero dependiendo del comprador y vendedor, existen múltiples modos de negocio. Sin embargo, la mayoría de estos intercambios caen bajo una de estos tres grandes rangos: agencia de mercado o de comercio, la elaboración del mercado y el comercio de propiedad.

Las instituciones que tienen acceso directo al mercado son la banca de inversión y los negociantes institucionales. Pero además de estos, existen plataformas en línea que trabajan como intermediarios entre individuos y los comerciantes de mercado o institucionales como es por ejemplo Financikatrade.

Esta, como otras empresas de corretaje, tiene como misión facilitar la experiencia de las personas cuando invierten en utensilios comerciales. Financika se enorgullece por el servicio al cliente que ofrecen, pues no solo convierten el proceso en uno fácil de navegar si no que además tienen un centro de aprendizaje en línea donde los usuarios pueden ampliar su conocimiento en relación con estrategias básicas como hasta las técnicas mas avanzadas.

Entre los clientes de Financika se encuentran personas con experiencia y principiantes con poco conocimiento alrededor de todo el mundo y en Latino América en países como: México, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica y Panamá. Estos solo han hecho excelentes comentarios ya que la plataforma brinda oportunidades de obtener beneficios a todo tipo de operador.

Las Propiedades De Financika

La mayor parte del comercio se distribuye en cinco productos financieros: Forex, índices, acciones, productos básicos y CFDs.

Es conocimiento básico que el valor de cualquier moneda contra otras monedas nunca es estático y siempre se mantiene fluctuante. Estas variaciones del valor tienen una relación directa con la fortaleza de la economía de un país y siempre sucederá que la moneda de una economía más fuerte ganara contra la de las economías más frágiles.

Pero este valor cambiante de las monedas se ve amortiguado por los comerciantes. Ellos son los que se al mismo tiempo se encargan de negociar ciertas divisas mediante la compra de una moneda y la venta de otros con el deseo de obtener la mayor posibilidad de ganancias.

Acciones

El comercio de acciones es uno de los productos financieros más favorables, aunque sea menos comparada con otros productos financieros. De igual manera estas acciones, que pertenecen a varias empresas, son observadas por comerciantes que invierten en ellas con la esperanza de que su valor aumente generando provecho económico.

Un dato interesante de las plataformas de negociación, como Financika, es que los comerciantes no compran el stock real que pertenece a una empresa.

Commodities

Los Commodities (productos básicos en español) son bienes físicos tangibles o activos como el petróleo, hierro, metales preciosos. Los comerciantes de estos bienes especulan sobre el precio que estos tienen en el mercado como futuros, pero no los compran. Se trata de especulaciones a corto plazo pero que no se mantienen hasta su vencimiento.

CFDs

Los comerciantes de Financika pueden negociar en más de 40 pares de divisas y 7 tipos de diferentes índices del mercado: CAC 40, DAX INDEX, DOW JONES, FTSE 100, NASDAQ, NIKKEI y S&P 500, algunas de las principales acciones, y los commodities como fue antes mencionado.

Financika: seguridad y profesionalidad

Financika es muy importante ya que garantiza una excelente seguridad en su plataforma para que los datos y la información de pago de los usuarios no caiga en manos de nadie. La plataforma utiliza varios servicios de protección de datos y privacidad, uno de ellos es eTrust, que garantiza el cumplimiento del sitio web con los más altos estándares internacionales.

Además, existen estándares adicionales de cifrado de datos SSL que suman una capa extra de seguridad a las transacciones digitales que son hechas en la plataforma.

Por todas estas razones, es obvio entender la fama que ha generado Financika, creando un manto protector sobre todos sus usuarios. Ya que no solo presentan una excelente plataforma que es fácil de usar, pero además siempre estan al servicio de sus clientes.