Comerciar en Forex es una gama de actividades. Cada comerciante debe ser capaz no sólo saber cómo calcular su ganancia, sino para aprender a detenerse a tiempo, cerrar la orden y terminar la transacción. Un minuto de retraso a menudo puede causar las graves pérdidas.

Es muy importante estar cerca de la computadora para controlar el proceso de negociación (al menos, mientras que la orden está abierta). A veces no es posible hacerlo. En tales casos, es mejor utilizar la orden pendiente, como la “stop loss” o la orden de “stop beneficios”. No se olvide de las lagunas – la situación en la que simplemente no puede cerrar el pedido (incluso bajo la condición de controlar la situación y estar cerca de la computadora). En tal situación, no sólo puede permanecer sin ganancias, sino también perder su dinero en la cuenta. Pero por lo general usted es capaz de evitar tales “sorpresas” si actúa a tiempo.

¿Qué es la Stop Loss?

Significa limitación de las pérdidas. En la mayoría de los casos, el límite de Stop Loss no supera el 10% del tamaño del margen por pedido. Si no se tiene la experiencia y conocimientos, entonces el límite puede ser de hasta 15-20%. Por lo tanto, la tarea principal de este orden es reducir las pérdidas del comerciante.

Cómo utilizar Stop Loss

Recomendaciones básicas:

Stop Loss tiene que estar en el nivel más bajo que la posición abierta, si es orden de compra. El objetivo es el mismo – para minimizar la probabilidad de las pérdidas y aumentar la probabilidad de guardar el depósito en caso de la fuerte reducción de las cotizaciones.

Stop Loss tiene que exceder el nivel de la orden abierta, si se abre el pedido de venta. En este caso, las pérdidas serán mínimas, si los precios aumentan. Hay algunos comerciantes, que tratan de mover el Stop Loss, en la expectativa de la rotación de precios. No es la mejor idea, porque en el 50% de los casos causa mayores pérdidas.

Uso del caso especial de “Stop Loss – Trailing Stop”

Esta función ayuda a mover los bordes de la Stop Loss después de los movimientos del mercado. El borde cambia automáticamente, cuando el mercado pasa más de 15 puntos en la dirección deseada. En este caso, si el “Trailing Stop” funciona al menos una vez, el comerciante obtendrá sus ganancias. Y en el caso de la inversión de precio, el comerciante no perderá su beneficio y se fijará en el último nivel de parada de arrastre.

Stop Loss no se puede utilizar con la estrategia de “scalping”. Dado que en este caso, el tiempo, gastado en la colocación, puede influir en el beneficio de forma negativa.

En cualquier caso, necesitamos usar Stop Loss, ya que solo con la ayuda de este instrumento es posible asegurar nuestro depósito. Naturalmente, usted tiene que saber cómo usarlo, de lo contrario el efecto puede ser el contrario.